lunes, 28 de febrero de 2011

Una mica de Japón (BCN)

“Esto no es un restaurante es un comedero” así se expresa Yoh, catalán hijo de japoneses uno de los amables dueños de La Mica de Japó, uno de los pocos reductos de España donde se puede apreciar el tradicional Bento o la caja de degustación nipona, una de las formas de transporte que han conseguido para su particular forma de comer pues recordemos que sus comidas pueden incluir hasta una decena de pequeñas preparaciones. Recuerdo haberlo visto en el Yoyoqui Park un domingo el día en el que los tokiotas se explayan en la grama a degustar sus banquetes caseros al aire libre. Este sitio lo encontré en la web de Comer Japonés y cuando fui a Barcelona pues no dejé pasar la oportunidad. En este comedero encontramos un Bento compuesto por la Tamagoyaki, una tortilla dulce, una porción de arroz con sésamo, una mezcla de vegetales tempurizados, una ensalada de berenjena, de algas y una hamburguesa (fría) de carne de res, todo con su respectivo toque de mirín y soya. Un plato es suficiente no obstante, es posible que para los estómagos occidentales no lo sea tanto así que es recomendable disfrutar de unos aperitivos como una ración de empanadillas.
Todo estaba delicioso y el precio más que aceptable para ser comida tradicional japonesa y para estar en Barcelona, unos 12 euros por persona con cerveza nacional (hay Sapporo también).
Todo súper limpio y ordenado como buen japo. La cocina la cierran a las 9 y media por lo que altamente recomendable llegar antes. El tempura estuvo inolvidable.
La tortilla ducle maravillosa...
Hermosa presentación ¡por supuesto!
Hay postres típicos como el Mongi, aunque nosotros optamos por porciones de tarta de matcha y artemisa ligeramente tibias. Ñam! ya quiero repetir ¡que lo disfruten!

No hay comentarios: