sábado, 5 de febrero de 2011

Los platos de Kevin Cherkas

Singapur, uno de los países invitados, se hizo sentir gracias a Kevin Cherkas canadiense formado en el Daniel`s de Nueva York y con pasantías en El Bulli, La Broche y Arzak. El regente del restaurante BLU del hotel Sangri-La usó el humor como conductor de su ponencia en la que hizo alarde de unos “trampantojos” novedosos..(Esta foto es de Javi Peñas).Este es un merengue de foie grass con los sabores dulzones que tan bien le van integrados...(qué pena que todo lo que muestran no lo podamos probar)Lo más llamativo su propuesta de platos en 3D que consiste en una imagen que llega a la mesa que se percibe con los clásicos lentes bicolor a través de la cual el comensal puede “percibir” el plato y sus dimensiones antes de llegar convertido en realidad a la mesa.
El pincho olvidado un pan pintado con tinta de calamar aromatizado con olores de quemado pero con un "gancho" de oro para que el comensal se atreve a comerlo y verifique que dentro tiene los infalibles sabores de una pizza.
un gofre de pasta de "una semilla que no sé cómo se llama en castellano" (dijo el chef) puede ser, creo yo, o harian de garbanzos, o de sésamo o de castaña, o alguna que simule un belini... En el gofre se han aprovechado los cuadrados para introducir porciones de caviar. Lo acompañan con una mousse de champiñones que recubre de gelificante rojo y la decora con pequeño puntos blancos para que luzca como "la amanita buscaria" la típica seta venenosa de los cuentos.


Otro de los platos divertido de este cocinero fue este mini algodón de azúcar cubierto de especies (las mismas del pollo asado gringo) al que le introduje una pequeña galleta en forma de hueso y que hace que parezca un chupeta pollo, lo acompña de la "clásica" limonada rosa, también de aires anglosajones...

No hay comentarios: