martes, 1 de marzo de 2011

Los platos del Forum Gastronomic

¡Chicos! estuve en el Forum Gastronomic y he hecho un resumen de los platos resultados de las conferencias que escuché, desafortunadamente no están todos pero si algunos para que cualquier chef o amateur tome nota de las tendencias de las nuevas temporadas de la alta cocina (y la no tan alta...) El primer platillo es de Sergi Arola: Mejillones en escabeche con alga nori, el chef, convertido en activista marino dijo " por favor dejen de comer pescado crudo mal cortado haciendo alusión al sushi mál ejecutado en muchos restaurantes... Uno de los platos del menú crudo de Charlie Trotter, coca de semillas de linaza remojadas por doce horas y posteriormente tritruradas, encima una ensalada con tomate deshidratado y fresco.
Lasagna con ingredientes crudos (calabacines) y parmesano crudo o crudesano hecho con agua fermentada de piñones.
Álvaro Garrido de Mina de Bilbao y su plato de huevos de oca
Otro plato de Mina de Bilbao
Cocina con tierra, remolacha de Jordi Garrido del rest Portal Fosc de Xativa. El chef ha dicho : "hay que hablarle a los vegetales en su idioma", la textura de la remolacha era maravillosa. El chef sumado al decálogo del KM cero


Tartar de sardinas (adios al atún rojo) de Sergi Arola
Plato honrando al Dátil de Rodrigo de la Calle gracias a él conocimos que el Dátil fue declarado patrimonio histórico de la humanidad en 2000
Plato de Gregory Marchand del restaurante Frenchie de Paris. Morcilla, queso frecos y una especie de chutney de manzana con mezclum de lechugas.
Maki de Carne de Gregory Marchand de Frenchie
Ostras de Moreno Cedroni del rest Anikó (Senigallia, Italia)
Salmón con una especie de fideos, también de Moreno Cedroni del rest Anikó (Senigallia, Italia)



Plato de Paco Pérez de The Mirror, Espardeña con garbanzos.
Otro plato de Paco Pérez, espardeña con trufas...
Plato del equipo de Fishop de Barcelona: tartar de atún sobre papatas confitadas con cebollino. Ojo a su modelo de negocio en su conferencia han dicho: “Tenemos clientes que nos llaman y nos dicen ‘en medio hora estoy allí’ y llegan con mesa puesta”.
Plato de Fishop, una idea que mezcla cocina catalana y japonesa, comida casual para comer y para llevar en pleno centro de Barcelona, interesante su inclusión de una pescadería anexa abierta durante el servicio, rentabilidad del espacio y del tiempo, aquí brocheta de atún con cebolla tierna y "salsa de brujas".

Arroz con Plancton y mariscos de Ángel León de Aponiente
Mousse de cítricos de Alexander Bourdas

No hay comentarios: