jueves, 24 de febrero de 2011

Productos, Forum Gastronomic

Querida Carmen, una alternativa para resolver una comida que nos pille sin poco en la despensa, no los he probado aún pero confieso que me encanta su empaque, su marketing, su presencia en las redes sociales y su comunicación, este finde me haré con una de esta latas y les contaré... Comron, una línea de cocteles elaborados con Ron (traído de Cuba) son de Barcelona y apenas comienzan, el mojito está muy bueno pero ya saben que todo que tenga azúcar y alcohol promete.
Mi nuevo y declarado vicio, zumo de naranjas con Matcha, simplemente delicioso, ¿por qué no apareció antes? es de Novell y lo venden en Faborit, yo confieso que probé el Frappé de Matcha el vernao pasado de allí y no sé si es la fórmula o si estuvo mal ejecutada pero no le di una buena puntuación, ojalá con esta idea la fórmula que me han dado se mantenga en las tiendas...si no les juro que ¡lo replicaré en casa!
El sabor tiene toques a chocolate blanco, lo que le falta al Matcha se lo da el zumo de naranja, así que es perfecto, vicio de verano asegurado...
Cajas de té, una manera diferente de presentarlo, estos son ingleses...
Hermosa cajita para meter estos tés, quizá uno de los negocios más rentables de la restauración.
Esto es algo parecido a la gloria, uno pimientos cherrys rellenos de queso de cabra, los consigo con dificultad en Madrid pero ahora que se que son de Casa Westfalia
Estas son las cosas que me reconcilia con la vida, confitura de Quin-kuat la maravillosa fruta asiática. No la probé pero lo haré (no había desgutación en el stand, ¡qué pena!) pero la buscaré hasta cansarme en Madrid y si no lo replicaré artesanalmente en casa... ¡lo juro! Esta se ganó un premio, normal especialmente si se trata de la gente del Museo de la confitura, un sitio al que hay que ir...
Huevos trufados, se meten en una caja con trufas, a través de la cáscara que recordemos que es porosa y permebales absorben el olor y el sabor de la trufa, su precio 7 euros y pronto resolverán cómo llegar a casa sin que se rompan, son de Trufarty y yo quiero probarlos pronto, ojo a los distribuidores...
Mermelada de Gintonic ¡qué rico! es de KMO y pronto a la venta, la coctelería se mezclará en la tabla de quesos.
Productos de KM0 los que seguramente marcarán la cocina de los próximos años.
Perejil marino, algas para sazonar (hay que hidratarlas un poco eso sí) son de de una empresa de Girona, Erismar
Iba de camino a una de las conferencias, em acababan de entrevistar en un programa de radio en el que le estaban haciendo un homenaje a Santi Santamaría, aún con el corazón arrugado me encontré una revista Cuina con esto...
Una idea para cargar la copa en eventos de este tipo, genial ¿no?
Curiosa botella de cava italiana...

Tarta de Almenda de Porto Muiños, ecológica y con topping de algas.
El jamón se reinventa, aquí las más disímiles coberturas, el sabor se altera poquísimo, pero la idea confieso que me encanta...es de la empresa Jamón Paquito



Me encanta la máquina de Arti cubes para enfríar las copas y los vasos, el efecto es maravilloso y no nay nada como tomarse una cerveza en un vaso que esté como dicen en mi pueblo "vestido de novia", posibilidades infinitas para la coctelería...El Dry Martini quiere que se la regalen, a ver si ocurre y la vemos pronto por ahí.
Atún rojo sostenible, son de la empresa Suñer Girona y lo traen de Filipinas. El sabor lamentablemente muy tímido aún. ¿Curacha y tenedor? Oído cocina a los que hacen catering, esta idea es de Moreno Cedroni del restaurante Anikó (Senigallia, Italia). Pan con algas de Triticum, delicioso, perfecto para los embutidos marinos de Ángel León, eso sí que sería un ¡bocata marino!
Chorizo, longaniza y butifarra marina de Ángel León, del restaurante Aponiente al fin las probé todas y lo mejor logrado creo que es el chorizo, qué buena esta idea.



No hay comentarios: