viernes, 16 de abril de 2010

Curiosidades del Salón del Club Gourmets, Madrid 2010


Aceite de oliva para niños. España vuelve a plantear las meriendas de la postguerra: pan con aceite de oliva (a veces con azúcar). Esta vez con un aceite especialmente diseñado para su paladar. Una manera de brindarle todos los beneficios del llamado "oro líquido" (antioxidante, protector del estómago, digestivo...) Además ayuda a prevenir el colesterol infantil y la obesidad. ¿Un nutella natural? Una cucharada de aceite de oliva y dos de Cola Cao, deliciosa, más sana y nutritiva.

Pero los bebés también tienen lo suyo. ¿Queremos un bebé con mejores digestiones? pues aquí va un invento que puede ayudar a que lloren menos por los problemas de su delicado estómago. Las investigaciones demuestran que una papilla casera es mucho más tolerable y si además lleva un aceite de oliva pensado para ellos pues mucho mejor. Aquí va la página de esta iniciativa dhttp://www.oliverpetitgourmet.es/

Rincón de la subbética. Un priego de Córdoba de la aceituna Hojiblanca. Uno de los aceites ecológicos con mejor reputación.


Los embutidos del mar. Si bien lo habíamos visto con iniciativas "de autor" de algunos cocineros, hacer embuchados con ingredientes marinos no había sido masificado. "Carpaccio del mar"se arriesga con estas presentaciones. La idea es que facilitar el tema de los carpaccios en los restaurantes pues con una máquina rebanadora y uno de estos se prepara una clásica y saludable entrada. Probé el de atún y estaba delicioso. Se rebana congelado y una vez en el plato se espera un ratico para que tome una temperatura más cálida y listo. ¿El más curioso? El de pulpo! También creo que puede ser una buena alternativa para que los niños coman pescado pues sirven perfectamente para introducir en los bocadillos.

No hay comentarios: