viernes, 16 de abril de 2010

Curiosidades del Salón del Club Gourmets, Madrid 2010


Catas de aceite de oliva, al fondo la "Noche entre los Olivos un recorrido en el que de la mano de cuenta cuentos se integra a los niños al proceso de elaboración del aceite.

El aceite de aguacate chileno ya tiene su lugar en la gastronomía española, es vendido como una exquisités. Ahora tiene una versión con semillas de Chía, una de las últimas promesas en cuanto a alimentación inteligente.

Los congelados marinos emergen con fuerza en la restauración, abaratan costos y garantizan la ausencia de bacterias como el anisaki.
Los platos preparados son cada vez más populares, recientemente hemos visto modalidades como "platos de autor" en los supermercados. Martín Berasategui recientemente lanzó su línea para El Corte Inglés.

Hace falta ser un aceite más que bueno para competir en uno de los mercados más competitivos de la gastronomía, aquí tenemos con un envase de vidrio oscuro al Full Moon de la marca Pago Baldiós San Carlos, un aceite cuya aceituna (arbequina y cornicabra) se recogen las noches de luna llena del mes de octubre. (Un marketing similar al de los vinos biorgánicos). Esta versión se exporta a 17 países. Asia está fascinada con su presentación en el caso de esos países se exporta en una más pequeña para que sea mejor manejada por las manos de los ojos rasgados. El empaque en el que vino es una caja que hace parecer un regalo. Perfecto para llevar a una casa en un cumpleaños o a una invitación a cenar. Aquí les dejo la página web: http://www.pagobaldiosancarlos.com/

No hay comentarios: