martes, 1 de marzo de 2011

Hanakura, rico pero no obligado

Si bien fue uno de los restaurantes que mayor presencia tenía en la web y en las redes sociales se nota que con la ida de Hansei Hama algo ocurrió y se acabó la interactividad que se solía establecer con su clientela en estas plataformas, la verdad es que se les echa de menos. A pesar de que los seguimos no nos decidimos hasta que pasó la "fiebre" de los primeros días, de hecho, optamos por esta opción en San valentín y así nos recibieron, lindo destalle. sigue siendo un obligado para el que se anime a probar el Onokomiyaki un plato que forma parte de los clásicos japoneses, es posible encontrarlo en algunos puestos de mercados o ferias de ese país. De hecho, según nos cuentan en Hanakura, es típico de Isayaka.
Se trata de una tortilla de vegetales en este caso con mucha papa hervida, coronada con bonito seco, mayonesa y salsa de anguilas, resulta contundente pues además está servido sobre una cama de tallarines fritos. El sabor está bien, con suficientes referencias niponas auténticas, aunque mejor resulta el de marisco que el de carne.
Gran variedad de sakes, quien se aventure puede probarlo frío, caliente o en cocteles...

Interesante la oferta de sakes que tienen y los cocteles que proponen con esta bebida, también tienen si alcohol. Se puede probar el Shochu, una bebida destilada de cebada más potente que el vino.

El precio un tanto elevado (alrededor de 10 u 11 euros por Otomiyaki) especialmente si se venden como un lugar de “tapas” japonesas, no obstante, está bien si se considera un restaurante de barrio al que se puede ir de vez en cuando.
Una de las grandes pegas, el ínfimo espacio entre mesas, lo que hace imposible una cita romántica o una comida en familia, especialmente porque es imposible tener una conversación sin que los del alrededor se enteren. Una curiosidad dentro de la oferta de Madrid y un lugar al cual ir cuando se tiene hambre y se está por el barrio.

1 comentario:

Hanakura dijo...

Gracias por tu crítica Helen, los comentarios de nuestros clientes son importantes para nosotros y nos ayudan a mejorar. Prometemos volver al ataque en la red y nuestra inactividad no es debida a la marcha Kensei. Hanakura es un restaurante pequeño donde intentamos optimizar el espacio para nuestros clientes, te recomendamos la planta de abajo para tu próxima vista ya que es mucho mas íntima y con pocas mesas. Saludos