miércoles, 30 de junio de 2010

Curiosidades de la gastronomía tokiota

Desayuno típico, sopa oscura (de miso rojo) con fideos algunos vegetales y algas. Además un plato de arroz blanco con una croqueta de mini calamares y un huevo a medio hacer...¿Hay algún cereal con leche que supere esto?

Frutas confitadas a las que se les ha "sellado"con un símbolo...¡un detalle!

Una de las cosas más deliciosas el matcha (que es un polvo obtenido antes de que el te verde se seque) integrado en las golosinas occidentales. Aquí en la famosa versión de estos helados. Estaba delicioso!
El melón es considerado la fruta del emperador con lo cual se justifica que los ejemplares sean vendidos en esta cajas forradas de terciopelo. Son melones creados artificialmentes para que tengan la piel y la rama perfecta. De sabor...seguro que bien, no lo sé pues no em atreví a pagar los 5 mil yenes en promedio que cuesta, son como unos 50 euros...¿Por un melón?

El tempura típico tokiota: con aceite de sésamo y menos crujiente. Sabor intenso y delicioso.
La mejor de las pastelería del mundo (la clásica francesa reinterpetada por japoneses) Aquí una versión de lo más fashion de los Fun Cakes.
En japón algunos perros calientes son ligeramente diferentes...

Huevos cocidos en hornos naturales de agua asulforadas, aquí una cesta obtenida muy cerca del Monte Futji...la leyenda dice que si se come uno se tendrá 7 años de vida, dos 14 pero comerse tres en un atentado a nuestro colesterol.

Chocolates con forma de Monte Futji de donde solía salir Mazzinger Z.

No hay comentarios: