lunes, 28 de junio de 2010

Bollywood en Madrid, Lavapies embajador de la cocina India

Un día dedicado a Bollywood, la industria cinematográfica de mayor recaudación del mundo. La plaza Agustín Lara sirvió para que grupos de danza inspirados en este universo mostraran su ritmo y colorido. También para degustar rica comida india en la plaza de Lavapies a un euro el plato. Ojalá se repitiera más a menudo! recuerda a los residentes y turistas lo deliciosa de esta gastronomía...aquí algunas foticos.

Galleticas saladas, ideales para acompañar los jugosos currys que se ofrecieron.
Bhajis o bhujia, cebolla frita con vegetales. Se puede combinar con chutney o con salsa de yogurt y menta. Lo delicioso de los restaurantes de Lavapies es descubrir las recetas que dispone cada uno del mismo plato.
Samosas, empanadillas triangulares típicas de Asia, Tibet y Pakistan, pueden estar rellenas de patatas o vegetales.
Rica comida y hermosos saris!

Colección de empanadillas, pinchos de carne, vegetales. Lavapies uno de los barrios "más catizos" limpia su fama a través de estas iniciativas. Enhorabuena a los "multisápidos"vecinos.
Pinchos de vegetales fritos con harina saborizada. Echamos de menos una comida menos calórica auqnue entendemos que las frituras son de lo que mejor se conservan en la exhibición.
Este año los platos estaban identificados lo cual supone un "upgrade" con respecto a los anteriores "Bollywood en Madrid". Este Festival se vuelve una cita para irse de tapas exóticas durante las tardes del fin de semana...

Los tatuajes de Henna con lo que se adornan las mujeres en India, pura coquetería!

No hay comentarios: