domingo, 19 de diciembre de 2010

Comedor Hare Krishna en Madrid

Hace mucho que no entraba en contacto con una de las religiones que desde siempre me ha fascinado: Los adoradores de Krisna, sus cantos, su manera de aproximarse a la realidad me atraen y especialmente lo de integrar la comida a sus rituales, de hecho, he terminado por pensar que no es posible ua conexión con Dios sin considerar el alimento como pieza fundamental. Los Krisnas ofrecen lo que llaman el Prasada o el alimento ofrecido a la deidad, una festín vegetariano maravilloso. En Madrid encontré este reducto del que me he vuelto fan, por su limpieza, porque es un espacio en el que naturalmente hablas bajo, en el que sientes una paz que no logras explicar y en el que te sientes cómplices de una necesidad que de momento, no se explicar. Queda en la Calle Espíritu Santo 14, muy cerca del Metro Tribunal, cuesta 5 euros comer, se puede repetir las veces que se quiera, la comida se sirve a partir de las 15:30 pero si se llega antes se disfrutan de los cantos y es posible enterarse de las actividades del centro. Una delicia de espacio, de gente y un lugar obligado para los amantes de la vida.
Me encanta escuchar los cantos Hare Krishna, me dan muchísima paz y ¿qué mejor que escucharlos antes de un banquete vegetariano auténtico?

El salón con luz natural y cojines para sentarse, curioso cómo seva llenando de gente que incluso va sola a buscar un poco de paz, también tienen algunas mesas para los menos atrevidos...

La comida bendecida como benditas deben estar las manos de los cocineros, delicias vegetarianas con una sazón maravillosa, tofu, seitán, ensalada de lechugas y lo mejor: una torta de pan única. Se acompaña de te tibio que ayuda a la digestión y del que tal como la comida se puede repetir todas las veces que se quiera y pueda, yo sólo pude apenas terminar este plato.

Es un lugar hermoso con imágenes como esta que lo decoran, lo mejor es el pan que se puede comprar para llevar, uno de los mejores de la ciudad, a veces sólo quiero pasarme por allí para comprarlo y por qué no? escuchar algunos mantras que me ayuden a liberar el estress y a pensar que hay algo superior y que no es necesario que nos agobiemos en explicarlo.

les dejo la dirección: Calle Espiritu Santo 18, muy cerca del metro Tribunal. Recuerden que empiezan a servir a las 3 y media de la tarde, perfecto entonces para los que tienen horario partido los viernes...

2 comentarios:

margot dijo...

Que curioso.
Hace unos meses cenando con un amigo, nos dijo que había ido a una comunidad Hare Krishna en Barcelona y que le gusto muchísimo.
Besos
Margot

Helen López dijo...

Margot si vas al de Barna ¿lo compartes? Así podemos hacer un ranking de los mejores Krishnas de España, seguro que ninguna guía los incluye, qué bueno verte por aquí pronto nos desvirtualizamos, un abrazo, helen