miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Taberna del capitán Alatriste

Me encanta la zona de La Latina en Madrid porque si hay algo que me ha encantado adoptar de este país ha sido la costumbre maravillosa de "tapear", mi estómago ha pasado años resentido y me sienta muy bien comer de a poco bocados y dejando un tiempo considerable para digerirlos, esto me lo facilita lo de "ir de tapas" porque además, aunque pocos me crean tomar vino entre comidas es algo que curiosamente hace que la comida parezca menos copiosa. No obstante, los último domingos que he pasado por La Latina lo que me he topado es con un montón de gente que lo usa ahora de "affer hour" y lo importante ahora son las copas y no la comida, con lo cual antiguos "obligados" como Juana La Loca se tareven a eclipsar sus otroras maravillosas tapas por complacer a los alcohólicos de fin de semana...una lástima, lo otro de lo que me percarto es que aún sigue siendo un lugar obligado para las familias que comparten los almuerzos de domingo y pues si bien es una costumbre que más por tener mi familia muy lejos que porque no me guste no he adoptado porque me parece genial. La Taberna Alatriste es perfecta para esto, grandes mesas, espacios para no fumadores y bueno, lo más importantes la comida deliciosa...entremos para que la conozcan:


El pan que nos recibe, si bien no es de los mejores que he probado en mi vida, estaba rico, una pena que sea de un sólo tipo...

Este si que es "el vino de la casa" me encanta la customización total de esta taberna que nos envolvió entre sus columnas del siglo XVIII, hay que decir que su ubicación corresponde a lo que se conoce como el Madrid de los Austrias...

Torreznos también conocidos como chicharrones, parte del aprovechamiento total que hacen del cerdo por estos lares, para que estén buenos deben estar correctamente fritos y con el equilibrio perfecto entre grasa y carne...

Claro que merecen un close up...hay bares temáticos de este platos, de hecho, desde mi ventana veo uno que se llama (muy originalmente escogido el nombre)Bar Torreznos, ha sido un gran descubrimiento...

Pimientos del piquillo, lo mejor es cuando se distingue el sabor real de los que han sido elaborados artesanalmente, dulces y con su toque de ajo, perfecto para acompañar casi cualquier plato, una manera genial de comer vegetales y uno de los productos más nobles de la gastronomía castiza, los de esta taberna, de los mejores...

Las migas, hayq ue decir que es comida que saltó del campo a las mesas, los que trabajan la tierra mojaban el pan viejos y lo sazonaban con pimientos, chorizo, si había suerte huevo y hasta uvas, me encantan las migas y su versión con pan blando...

Este plato me encantó, son fideos a la marinera, quedan tostaditos y con el sabor de los mariscos impregnados, además con ese toque crocante que le da ese "quemaito"...

Lo prefiero a la paella, debe ser porque la pasta absorve más los sabores del arroz y todo queda súper "gustoso", por eso le tomé este close up y porque iré con mi familia a ver si esto les ayuda a superar su adicción a la paella...

Costillas de cordero, perdonen el flash pero es que estábamos comiendo en una cúpula de piedras subterránea, como se puede disfrutar en muchos restaurantes del centro de Madrid. Estas son originales del Siglo XVI construidas con el material de la muralla árabe que sirvió para rellenar el antiguo foso defensivo de la ciudad...

Este postre maravilloso es una especie de hojaldre con crema pastelera maravilloso, me recordó a las obleas pero el sabor es superior, definitvamente una comida deliciosa, regada de mucho vino en mi casa y con una conversacion fascinante

El postre sirvió para afianzar los lazos con algunos de los otros ganadores del concurso de Pepe Travel, que consistía en escribir un itinerario imaginario por Madrid (he publicado el mío en un post anterior aquí)yo no gané el premio final pero me gané estar sentada con los otros participantes, la mayoría blogeros de viajes, toda una fortuna estar como bloguera gastronómica entre chicos que como mínimo le han dado la vuelta al mundo una vez, me hizo pensar que una buena compañía puede hacer de un restaurante el mejor del mundo...

Gracias a la gente de Pepe Travel y a la de Turismo de Madrid por esta invitación, yo felíz de compartir con tantos blogueros famosos del star system blogosfórico aquí les dejo algunos blogs que les encantará visitar para viajar con las millas del ratón: wwww.voyainternet.com, www.fotonazos.es, www.3viajesaldia.com, www.flapyinjapan.com, www.pakgoesto.com y www.vagamundos.net

No hay comentarios: