lunes, 14 de febrero de 2011

La mejor Tarta de Chocolate del Mundo (mundial)

Los viernes por la tarde los quiero institucionalizar como perfectos para dedicarlos al disfrute gastronómico entre amigos, además quien viva en España y tenga horario de viernes, es decir, que sale a gozarse el fin de semana a partir de las 3 pues tiene la obligación de honrar tal privilegio. Yo soy una de esas almas bendecidas y al salir busco apoyar la industria de la restauración de este país que está bastante golpeada. Esta vez después de un rico almuerzo en el comedor Hare Krisna en la calle Espíritu Santo nos fuimos caminando hasta Alcalá 89 donde se encuentra la sede de La Mejor Tarta de chocolate del Mundo, un lugar escondido lo que le da ese toque de descubrimiento que necesitamos los foodies para sentirnos plenos. Hay ideas de marketing tan buenas que hacen que cualquier producto parezca poco. Llamar a un producto La mejor torta de chocolate del mundo tiene ya de por sí una buena parte del terreno ganado, pero además, si el producto es bueno y la atención del local es maravillosa no queda más que creer que efectivamente, como nos dijo una de las socias Isabel Ruiz-Morales lo que menos venden es chocolate y lo que más felicidad.
Isabel no sólo nos atendió de maravillas sino que además se dedicó a responder las preguntas de unos ingenieros tentados siempre a la posibilidad de armar tienda aparte con su propio negocio. Y así, como quien nos conoce de toda la vida, nos contó. La idea surge cuando vive en Lisboa y se entera que esta tarta, de la cual se hizo fiel pronto, y que es llevada en camiones refrigerados por todo el país y pues, considerando que España queda no sólo “al lao” sino cerquísima de tierras lusas, se dijo “¿por qué no ir un poco más allá y llevarla hasta Madrid?”. Así fue y tímidamente, a través de la venta sólo en restaurantes empezó a cautivar los paladares locales y lo consiguió, la guinda del negocio -que no de la tarta- fue dos años más tarde abrir la tienda que sirve de escaparate del negocio y para probar algún pedazo de sus dos versiones con 53 por ciento de cacao y otra con 70 por ciento.
Uno de los secretos de este negocio es esto, la mezcla endurecida de claras de huevos con azúcar y cacao que funciona como láminas para armar la tarta y si se desquebraja mejor porque se funde con la mousse y además, como bien dice el marketing de esta historia, que se resquebraje una tarta al cortarla es parte de la vida...
Nuestra preferida es la del 70 por ciento, pero ya puestos, lo goloso sale y da igual las cifras y los porcentajes.
La idea es que la gente la compre por Internet y se la lleven a casa (con un recargo de 5 euros) o que la pase buscando por la tienda, sólo hay una mesita allí así que fue perfecta para adueñarnos del lugar y preguntar preguntar y preguntar…”¿no tiene harina?” Pues no, está hecha de un mezcla de claras de huevos endurecida a la que se le agregan capas de mouse de chocolate, perfecta entonces para los celíacos todo un público cautivo siempre y para los que no lo somos pero nos encanta las tartas sin harina. (creo que nos ayuda a pensar que no engorda)

Es un negocio admirable, primero por el marketing como lo he dicho, luego por la idea original que sea una tarta congelable y descongelable pero que a temperatura ambiente funcione muy bien y lo mejor es que si sobra se pueda devolver a la nevera. Además que es una tarta como la que haríamos en casa, con sus imperfecciones físicas pero con mucho saborAdemás es perfecta (mira que ya me sumo entre sus fieles) por tener ese toque de “de autor” viene firmada por Carlos Brass Lopes, su creador, además ¡qué bien debe quedar llegar a una casa con una de estas cajitas que dicen La Mejor Tarta de Chocolate del mundo! y de las mejores cosas su precio, 8 raciones por 22 euros y 14 por 32. También destaca esta idea por haber resuelto el tema de buscar y llevar una tarta (con lo delicado que es)y pues la llevan a casa mediante un recargo de 5 euros y finalmente, porque entienden que todo el que entre y pregunte es más que un simple cliente... Aquí la entrada (hay que pasar un sajuán antes) Hay la posibilidad de probarlas por 4, 50 pero con una es más que suficiente para una pareja, además podemos llevar pequeñas porciones, la meten en una cajita y zas! seguro que quedamos muy bien.


Volveremos, más que por la tarta que es maravilloso es por la magia del negocio que la rodea, además, digan lo que digan ¿quién le quita ese nombre? y lo advierten "no es apta para escépticos"


1 comentario:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

este foodie se pone a tope y va intentar reproducirla hoy mismo en casa... ya te contaré!!!
Un abrazo