Javier de las muelas, el coctelero más mediático de España y maestro de ceremonias del Bar Show espacio en el que las marcas de licores dieron fe de sus novedades, asomó las tendencias de lo que ha sido conocida como la gran ganadora de la restauración: la mixología o el arte de mezclar sabores y convertirlos en tragos.El creador del Dry Martini en Barcelona, uno de los sitios obligados para los que apuestan por bebidas de alta gama y que estrenó a finales del 2010 una pequeña sede en Madrid, reveló lo que considera serán los nuevos aliados de este sector: los bitters, una especie de destilados de sabores tan emblemáticos como el cardamomo, el jengibre, el yuzu o el coriandro, una colección que tiene su sello.
También, De las Muelas, artífice de los “Spoon” o cocteles para saborear con cucharilla, de los “Frappé” con los que se atrevió hasta introducir las bebidas en bolas de hielo, cada vez se acerca a bebidas con menos contenido alcohólico lo que ha sido reconocido como un guiño a su intención de “feminizar” su propuesta: “la mujer cada vez conquista más espacios y a nosotros no nos queda más que aprender de su forma de beber” dijo, comentario muy oportuno en el momento en el que se potencia los controles de alcohol en las carreteras. Su nuevo proyecto: las mermeladas de sus tragos más famosos, el “Dry Martini llegará a casa” prometió.
Parte de esta fotos son cedidas por Jordi Poch, del equipo de Javier de las Muelas, que funcionan casi como una trasnacional, (mil gracias chicos)
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